lunes, 17 de agosto de 2015

Información del Proyecto

 

Casa M3 - PO2 Arquitectos



Año: 2004-2007
Estilo: Moderno
Ubicación: Matelo, Lugo, España
Mapa:






Imágenes Exteriores: 







Plantas:




-        

 Concepto de diseño del proyecto:

“En el 2004 la M3 fue vendida sobre los planos y presupuesto de la M1. Aunque los compradores estaban conformes con las características de la casa, hemos sido nosotros los que después de 5 años (y con la excusa de que está situada en la única parcela con distinta orientación y acceso) decidimos actualizarla.
Manteniendo programa y distribución convertimos el acceso y núcleo de comunicación en la rotula sobre la cual giran los 2 volúmenes de la casa para acomodarse en la parcela: la cocina-salón-comedor con la habitación en doble altura por un lado, y las habitaciones de los niños junto al garaje en planta de acceso por otro. La primera parte se mueve hasta orientarse hacia las vistas y la segunda hasta acercar el garaje al acceso y abrir las habitaciones al sol.
El resultado de la nueva versión es una casa encajada en un terreno ligeramente inclinado, que se dobla para cerrarse a sus vecinas M1 – M2 y se abre hacia el jardín y las vistas. La cubierta continua unifica los dos brazos paralela a la pendiente natural.”

-        - PO2 Arquitectos



Aportación de la obra: 

La casa M3 es una de las 4 casas construídas en una parcela de 5.800 m cuadrados, con el objetivo de que las 4 casas sean iguales y de este modo reducir costos. En el caso de la casa M3, siendo la única de las 4 casas ubicada a diferente orientación y acceso se decidió modificarla un poco a las dos casas anteriores, (M1 Y M2), manteniendo la distribución se mantuvo el acceso como núcleo sobra la cual giran los 2 volumenes de la construcción, de este modo la casa se acomoda mejor en la parcela.



Referencias

http://mapaa.es/project-view/m3-house-024/
http://www.divisare.com/projects/17571-Po2-Arquitectos-Casa-M3
http://mapaa.es/profile/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario